3.2. Funciones y Deberes
Descripcion de la Función
Junta Directiva A la Junta Directiva de la ESE Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe de Tuluá., le corresponde el ejercicio de las funciones constitucionales y legales que corresponden a los procesos estratégicos.
GERENCIA. Liderar y dirigir la organización, aplicar las políticas demandas de la Junta Directiva, y dictar los actos de administración de los recursos bajo los líneamientos de la gerencia estratégica, en pro del cumplimiento de la misión y visión de la Empresa.
SUBGERENCIA CIENTÍFICA. Orientar la formulación, planeación y ejecución del modelo clínico de atención de los servicios asistenciales conforme con los estándares de calidad y acreditación que incidan en el posicionamiento de la Empresa en el mercado de la salud de Tuluá y en la obtención de la rentabilidad social y financiera conforme a la misión y visión empresarial.
SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA Garantizar la eficiencia, eficacia y oportunidad de los procesos de recaudo de ingresos y de administración de los recursos empresariales, apoyando a cada una de las dependencias en la asignación del talento humano y de los bienes o insumos necesarios para el cumplimiento de misión.
COORDINACIÓN FINANCIERA Orientar la formulación, planeación y ejecución del presupuesto del Hospital y eficacia de los recursos y la obtención de la rentabilidad.
c. Prestar los servicios de salud que la población requiera y que la Empresa de acuerdo con su desarrollo y recursos disponibles, pueda ofrecer.
d. Garantizar, mediante un manejo gerencial adecuado, la rentabilidad social y financiera de la Empresa.
e. Ofrecer a las Empresas Promotoras de Salud y demás personas naturales o jurídicas que lo demanden, servicios y paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
f. Satisfacer los requerimientos del entorno, adecuando continuamente sus servicios y funcionamiento.
g. Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria establecidos por la ley y los reglamentarios.
12